Conversaciones/Ideas

Hace un par de semanas, tuve la oportunidad de compartir un taller sobre agilidad con un área de Recursos Humanos(si lo se no somos recursos, pero el área se llama así, esperar el cambio 🙂 ),  esto son algunos apartes de las conversaciones:

  1. Partimos hablando de la mentalidad ágil donde se asociaron palabras como transformar, cambiar, revolucionar, oportunidades, reestructuración, personas del siglo XXI(vinculación con el propósito) y además de que no era gerenciar gente , es liderar y habilitarla para el trabajo y la toma de decisiones.
  2. Luego que era adaptación y flexibilidad, y que su consecuencia era la capacidad de explorar y esta capacidad basada en soluciones innovadoras, y ue la agilidad no era Scrum sino una forma diferente de hacer y pensar las cosas centrado en el cuidado de la persona.
  3. Y en agilidad como se entrega valor?, sencillo priorizando por importancia sobre gustos, buscar ser más certeros que hablar desde la suposición y además  indagar las necesidades reales sobre caprichos particulares(Fracaso e innecesario
  4. Reconocer que el cambio pasa  con personas y en un ecosistema, no en un puesto de trabajo , un cargo o solo un área.
Anuncios

Un comentario en “Conversaciones/Ideas

  1. luisa Maria dijo:

    Realmente cierto que hay que trabajar por ese cambio; y convertirnos en un verdadero recurso para la parte humana de la organización de manera que logremos liderar un cambio en las personas y como dices, no en un cargo o area.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s