Simulación Iterativo/Incremental – Cuento Épico

En los cursos o talleres de agilidad, antes de mencionar  cualquier framework , trato de ilustrar el valor de iterativo e incremental, colocando una meta e irla logrando mediante iteraciones y incrementando las características  hacia la meta, esta simulación por lo general la llamó el cuento épico y consiste en:

  1. Se definen 4 roles Creador(Es el dueño del cuento), Escritor(Plasma el cuento en palabras), Ilustrador(Da color e imagen al cuento) y Editor(Cuida la calidad de lo escrito y las imagenes, ademas de que se cumpla con los acuerdos)
  2. Se define la meta que es escribir un cuento de 10 páginas, que sea atractivo para una persona adulta y cautivador para un niño.
  3. Se hacen iteraciones de 6 minutos , 1 minuto de planear el trabajo, 3 minutos de crearlo, 1 minuto de revisión y 1 minuto de mejora continua.
  4. Se van colocando nuevos acuerdos o características en cada iteración , para la primera se define que el libro debe tener portada, inicio-nudo-final y moraleja, cada página debe llevar texto e imagen. En la segunda se agrega que debe llevar hoja de autores y numeradas las páginas.

Estos son algunos ejemplos de cuentos que se ha realizado

tradicion familiar navideña_20171212203003

naufragio de un Scrum Master_20171212202702

un viaje a lo desconocido_20171212202350

Esta simulación la he usado en contextos educativos para explicar agilidad a profesores y niños entre 8 a 10 años y también en cursos con equipos o empresas.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s