Liderazgo – Parte 3 (Feedback)

Hemos hablado de niveles , radios de acción, dimensiones en post anteriores(Parte 1 y Parte 2)  y para poner todo esto en práctica llegamos al feedback o como algunos lo denominan el arte de reconocer y retroalimentar a las personas.

Un buen proceso de feedback consta de los siguientes pasos:

  1. Propósito encuentro: Aclarar de ambas partes los temas  a tratar y con estos los objetivos o expectativas.
  2. Percepción:  Priorizar los temas identificados y las emociones o sensaciones respecto a los mismos.
  3. Retroalimentación:  Conversar y valorar los resultados.
  4. Acción: Lograr hacer responsable a la persona del cambio o el nuevo aprendizaje, guiando sus dudas y logrando que estas acciones  sean cortar, precisas y motiven a ejecutarlas.
  5. Compañero ruta: Como persona que dio el feedback, buscar el debate o la reflexión constante de opciones y alternativas para seguir en el camino de la mejora.
  6. Hasta pronto: Hacer un pequeño cierre de cómo se sintió en la sesión y que se mejoraría.

Para cada paso existe herramientas como circulo dorado, PETRO, SMART, etc, lo mas importante es reconocer el orden , pues esto establece el contexto o entorno adecuado para que quien da el feedback sea escuchado y quien recibe el feedback lo encuentre valioso y constructivo.

Saludos

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Liderazgo – Parte 3 (Feedback)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s