Preguntas con Respuesta Ágil – Parte 2

En los cursos o certificaciones de agilidad es común tener un cartel para colocar preguntas que son resueltas al finalizar el curso o en el transcurso del mismo.

Este post, tiene como finalidad compartir las preguntas que realizaron en la última certificación de scrum(Enero 2018) y poner respuestas cortas que ayuden a otros a indagar con mayor profundidad.

  • ¿Cuáles son las ceremonias indispensables en Scrum? Si queremos decir que estamos haciendo Scrum debemos adoptarlas todas, si queremos iniciar una adopción de prácticas ágiles desde mi punto de vista el corazón de agilidad es la mejora y fluidez y en esto nos ayudan las retrospectivas(retrospective) y reuniones diarias(daily).
  • ¿Es posible combinar ambas metodologías (Tradicional y Scrum/Agilidad)? Existe una propuesta de organizaciones bimodales que hacen esta combinación , pero con el tiempo se busca se trabaje de una única manera ya que esto facilita una forma de pensar, hacer y mejorar como empresa.
  • ¿Cómo abordar los cambios en el equipo de trabajo? Lo primero sería priorizar u ordenar el Product Backlog por parte del Product Owner, sí es un cambio sobre el Sprint Backlog se evalúa en conjunto con el equipo la viabilidad y de tomar la decisión de agregarlo, se debe sacar otra necesidad que represente el mismo esfuerzo.
  • ¿Qué sucede con los stakeholders en Scrum? Son representados por el Product Owner , quién es el encargado de tomar sus decisiones, alinearlos y conservar la visión del producto.
  • ¿Cómo se documenta en Scrum? Scrum no tiene definidos formatos para documentar,ya que solo dice que hacer pero no cómo hacerlo, la tendencia más común es usar historias de usuario.
  • ¿Cómo se administra las lecciones aprendidas? Las lecciones aprendidas son tratadas en un evento llamado retrospectiva (retrospective) en el cual se habla lo bueno  , por mejorar y las ideas para hacerlo, y se planifica los cambios que queremos lograr durante el siguiente ciclo, todo el equipo es responsable así exista una persona asignada, que para este caso es el guardián.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s