Historias de Usuario y Slicing

Si se buscaran estos términos en Google encontraran muchos links y recursos para entender los conceptos, lo que hoy vengo a compartirles son algunas dudas que surgieron en una Comunidad de Práctica de Scrum Master y de las cuales me gustaría compartir mi punto de vista o la información que tengo, así que empecemos.

  1. ¿Las historias de usuario son de Scrum? Nacen realmente en la metodología Extreme Programing , pero por su simplicidad y funcionalidad son adoptadas en scrum.
  2. ¿Definition of Ready y Criterios de aceptación son lo mismo? No son lo mismo el DoR sirve para buscar asegurar que lo que entre en el ciclo esté lo suficientemente preparado para que el trabajo pueda ser fluido , mientras que los criterios de aceptación ayudan a comprender la funcionalidad, asegurar la completitud y revisar la entrega.Me gustaria sumar otro término DoD(Definition of Done) el cual permite realizar la entrega  cumpliendo estándares, acuerdos u normas establecidos en la organización.
  3. ¿Es válido estimar en el refinamiento? Dependerá mucho del contexto y la madurez del equipo, si es para cumplir  INVEST , si es buena práctica hacer una estimación preliminar, teniendo presente que en el Planning se cierra esta estimación. La única precaución es no dar estimación a las necesidades que no estén listas para ser tomadas (DoR cumplido) así escuchemos ¿Pero así como esta, cuánto se demoraría), primero el entendimiento completado y luego estimación y esfuerzo :).
  4. ¿Cómo trabajamos con areas de user experience? Es muy común tener este ítem en el DoR(Definition of Ready) , y en ocasiones ser un stopper en lograr que historias pasen el refinamiento y que en algunos sprint no se termina por falta de entrega de pantallas, una solución que funciona es practicar dual track scrum, se debe examinar el contexto y lo que implica tomar esto como forma de trabajo.
  5. ¿Hacer slicing es para acotar la funcionalidad del negocio? El slicing tiene como finalidad es ayudar a particionar o cortar funcionalidades que su tamaño pueda encajar en la duración del sprint que tenemos, y de esta manera lograr la generación de valor o el cierre de pequeñas partes de la  funcionalidad con éxito, no es una técnica para cerrar el alcance, para nos eso nos sirve el Inception, Product Discovery y se ve reflejado en la técnica de User Story Mapping.
  6. ¿Hacer slicing es para lanzar el producto al mercado? No, realmente se hace para lograr tener fluidez durante el Sprint y con esto tener un ritmo sostenible de entrega.

Resumen

Nuevo doc 2018-09-22 18.21.50_1.jpg

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s