Escuchando las señales del cambio o innovación

Las empresas consideran que para innovar y ofrecer un factor diferencial en sus productos y servicios es cuestión de tener una gran idea y mucho dinero para invertir.

Esta creencia hace que grandes organizaciones sean sobrepasadas por algunas más pequeñas, demostrándose que no es cuestión de grandes ideas o dinero, sino de estar en el paradigma correcto y en el momento adecuado.

Los grandes se pasan pensando cómo mantenerse con sus productos y servicios, mientras los pequeños se la pasan pensando cómo solucionar necesidades así toque inventar constantemente productos y servicios.

La clave está en romper la barrera del relacionamiento y conexión organizacional con sus clientes finales y en sentido contrario, de los clientes con la oferta de servicios y productos, cuántas veces no nos ha pasado que cambiamos de marca , proveedor y luego nos damos cuenta que la anterior me ofrecía lo mismo, es allí donde debemos derribar la barrera.

Para esto es necesario conectar la organización y el cliente , en tres aspectos:

Con barrera relacionamiento alta

AspectoOrganizaciónBarrera OrganizacionalCliente
Puntos de VistaPensamos como departamentos , áreas, equipos, tribusPensamos como persona que tiene necesidades sin importar quien o como lo solucionan
CreaciónPensamos en soluciones, incrementos, demosTenemos algunas ideas de como solucionarlo cosas cotidianas
ConversacionesHablamos de tendencias y nuevas tecnologíasConversamos de problemáticas y oportunidades

Con barrera relacionamiento baja

AspectoOrganización + Cliente
Punto de vistaEstamos conectados mediante personas que conocen el punto de vista del cliente, y clientes que conocen el punto de vista de productos y servicios
CreaciónHablamos de mejora continua, prototipos o lanzamientos frecuentes con feedback del uso
ConversacionesHablamos de soluciones a problemas con las tendencias del mercado.

La invitación no solo es ser «Cliente al centro» sino a eliminar la barrera de relacionamiento para escuchar las señales de cambio, innovación y poder reconocer cuándo desechar ideas, productos, servicios o por el contrario potencializarlos.

Saludos

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